Preguntas Frecuentes

Queremos que su visita a Parque Europa de Torrejón de Ardoz sea una experiencia de lo mas correcta, segura y satisfactoria. A continuación les ofrecemos una serie de preguntas frecuentes con sus correspondientes respuestas enviadas por la comunidad de usuarios. Esperamos que esta informacion le ayude a planificar su visita y recomendar Parque Europa a sus relaciones sociales.

¿Es la entrada gratuita a Parque Europa?

Efectivamente la entrada al parque es gratuita. Se trata de un parque municipal de Torrejón de Ardoz de libre acceso.

¿Son las actividades de Parque Europa gratuitas?

Algunas actividades como los juegos infantiles son gratuitas, otras requieren pago y tienen condiciones de acceso. Para una información eficaz en el momento de disfrutar la atracción en conveniente contactar directamente con los monitores o bien la taquilla centras situada en el embarcadero del lago.

¿Hay aparcamiento gratuito en Parque Europa?

Hay calles y aparcamientos muy proximos al Parque Europa con estacionamiento regulado y de pago. No obstante también existen calles en la zona donde no hay control de aparcamiento y hay plazas publicas gratuitas. Todos los aparcamientos de pago están correctamente señalizados, recomendamos comprobar la zona antes de estacionar su vehículo.

¿Puedo llevar a mi perro a Parque Europa?

La entrada con animales de compañía está permitida. En el caso de perros estos siempre tendrán que ir atados y con bozal en el caso de perros grandes fuera de las zonas caninas habilitadas. En estas zonas caninas hay separacion de perros pequeños y grandes. Existen juegos y terrenos adaptados para los perros en las zonas cerradas. No se permiten perros sueltos bajo ningun concepto, tampoco se permiten orines ni excrementos fuera de las zonas caninas.

¿Se puede pasear en bicicleta por Parque Europa?

Se puede circular con bicicletas por el parque siempre que se respeten las zonas peatonales y los accesos. La prioridad de los peatones es absoluta y así como la seguridad. La velocidad de las bicicletas siempre será reducida y respetando la correcta circulación de personas.

¿Puedo llevar comida a Parque Europa?

Se permite la entrada de alimentos, hay zonas de merenderos donde poder comer sin restricciones. En el parque existen ademas de los restaurantes diversos puestos de comida para llevar. No se permite la venta ambulante de comida dentro del parque.

¿Puedo subirme a los monumentos de Parque Europa?

Totalmente prohibido, los monumentos son réplicas de los originales y dañarlos sería sancionado. No obstante algunos de ellos permiten pasear y acceder a su recinto siempre que se respeten.

¿Puedo publicar fotografias de Parque Europa en redes sociales?

Al tratarse de un parque municipal la difusión de fotografias esta permitida siempre que se respeten los derechos de privacidad así como la Ley de Protección de Datos.

¿Parque Europa esta abierto por la noche?

El parque tiene horarios de acceso según la época del año. Durante el verano la hora de cierre es mas tarde que en invierno pero en ningun caso el parque permanece abierto 24 horas durante la noche.

¿Se puede acampar en Parque Europa?

La acampada no está permitida dentro del recinto del parque.

¿Hay servicios públicos en Parque Europa?

El parque está equipado con servicios públicos gratuitos en varias zonas. Se pide responsabilidad y buen uso de las instalaciones para mantener la seguridad e higiéne.

¿Se puede pescar en el lago de Parque Europa?

No está permitida la pesca en el lago del parque.

¿Puedo llevar mi propia barca al lago de Parque Europa?

La entrada de barcas privadas no está permitida. El lago de Parque Europa cuenta con un servicio de alquiler de barcas recreativas. Para mas información pueden consultar con los monitores en el embarcadero del lago.

¿Cuanto tiempo se tarda en recorrer Parque Europa?

El tiempo requerido para completar un recorrido completo es variable. Hay que tener en cuenta la extensión del parque y las distancias. Aproximadamente contamos con 2 kilometros de distancia desde la entrada principal a la Torre Eiffel. Existen bancos de descanso a lor largo del parque.

¿Cual es la estación de metro de Parque Europa?

Actualmente no existe una estacion de metro en las inmediaciones. La parada mas cercana con conexiones directas de autobus seria la estación L5 Canillejas, autobus 224A. Para mas información pueden visitar nuestra seccion sobre como llegar a Parque Europa.

¿Hay algún centro comercial cercano a Parque Europa?

Aproximadamente a 5 kilometros del parque nos encontramos con el centro comercial y de ocio Oasiz Madrid. A una distancia similar aproximada tenemos Parque Corredor

¿Es Parque Europa accesible para minusválidos?

Todo el recorrido principal del parque esta adaptado para sillas de ruedas. Los pasos peatonales y principales avenidas están preparados, no obstante algunos pasos superiores como la entrada principal a la plaza de España presentan escaleras. Es posible visitar el parque sin problemas en sillas a motor independientes.

¿Hay límite de aforo en Parque Europa?

No existe un límite concreto de aforo, no obstante la policia municipal de Torrejón de Ardoz puede establecer algún criterio de asistencia en momentos puntuales por razones de seguridad. Los dias de mayor afluencia al parque se recomienda mantener la distancia de seguridad entre personas y evitar aglomeraciones.

¿Existen cargadores para coches eléctricos cerca de Parque Europa?

En zonas próximas al parque no existen actualmente cargadores, no obstante hay establecimientos en Torrejón de Ardoz donde si es posible recargar estos vehículos. Los puntos mas cercanos actualmente se encuentran en Oasiz Madrid.

¿Se puede hacer picnic en Parque Europa?

Se recomienda el uso de los merenderos y zonas aledañas para esta actividad al estar perfectamente preparadas. Las normas del parque prohiben el daño de las zonas verdes y sus equipamientos.

¿Hay servicio de guardería en Parque Europa?

No existe un servicio de cuidado de menores dedicado en el parque. Es responsabilidad de los adultos acompañantes la custodia y atención de los menores en la visita.

¿Se puede bañar en el lago de Parque Europa?

La natación en el lago del parque no está permitida. Actualmente el uso autorizado es con las barcas recreativas que pueden alquilarse en el embarcadero.

¿Es posible hacer barbacoa en Parque Europa?

No existen actualmente barbacoas en el recinto de merenderos. Hacer fuego en cualquier punto del parque está totalmente prohibido.

¿Hay Wi-Fi pública en Parque Europa?

Actualmente no existe un servicio público de conexíon Wi-Fi dentro del parque, no obstante algunos de los establecimientos de restauración si que pueden ofrecer conexión a sus clientes. Pueden consultar directamente con los establecimientos para mas información.

¿Dónde se paga el aparcamiento de Parque Europa?

Las zonas reguladas de pago disponen de los correspondientes tickets en parquimetros distribuidos cercanos a las plazas. Recomendamos asegurar el correcto pago y ticket en el vehiculo antes de efectuar la visita si deciden aparcar en estas zonas.

¿Que recomendaciones hay para la época estival?

Debido a la gran extensión del parque y la ausencia de sombra en partes del recorrido se recomienda la proteccion solar junto con prendas protectoras. Las altas temperaturas del verano pueden causar deshidratación por lo que es altamente recomendable el consumo de líquidos durante el recorrido y el uso de las atracciones. Parque Europa dispone de numerosos puntos de dispensación de bebidas y refrescos.

¿Que recomendaciones hay para la época invernal?

El clima de la zona en invierno puede ser especialmente frío por lo que se recomienda protección adecuada y prendas de abrigo. También hay que destacar que las horas de luz se reducen considerablemente y los horarios se ven afectados.